Menu

Preguntas frecuentes. Fotografía de boda

Sabemos que cuando tengamos nuestra primera reunión / cita / cañas / refresco / charla os solventaremos vuestras dudas en persona, pero si no podéis esperar y necesitáis saber algunos detalles de cómo trabajamos os lo ponemos en esta sección de Preguntas Frecuentes:

1. ¿Cuales son vuestros packs?

Siempre entregamos una caja con 15 copias Fine Art de 13×18 en papel de algodón con alto gramaje y un USB con las fotos en JPG alta resolución (3600px y 240ppp, para impresión) con el pack de fotografía de boda.

Ofrecemos varios extras al pack de fotografía de boda:

  • Álbum 30×30 con tapas de lino y vuestros nombres en golpe seco. Hasta 100 páginas en papel fotográfico profesional con efecto perlado. Presentado en caja de madera.
  • Dos álbumes para padres de 15×15. Replica exacta al de 30×30.
  • Sesión de preboda o postboda.

2. Pero ¿si sólo queremos las fotos en USB?

Las cajas Creative Box son un regalo, vienen incluidas en todos los packs porque consideramos que nuestro trabajo siempre debe verse impreso, y porque queremos tener un detalle con vosotros.

3. ¿Qué contienen las Creative Box?

Imaginaros una caja de madera natural con nuestro logo, y dentro una selección de 15 fotografías que consideramos que no deben faltar. Son impresiones Fine Art. Además dejamos un hueco para poder añadir nuestro USB de madera con todas vuestras fotos de la boda. Os encantarán.

4. ¿Sólo hacéis Fotografía de Boda?

Nooo! Hacemos sesiones de pareja, prebodas, postbodas, editoriales, fotografía de marca y todo lo que nos propongáis. Estamos abiertos a vuestras ideas sobre escenarios donde os gustaría tener una sesión o sobre lo que queráis. Somos todo vuestros.

5. ¿Cuánto tiempo tardáis en entregar las fotos?

Bueno esto depende del volumen de trabajo, pero podemos entregaros vuestro reportaje de 2 a 4 meses. Aún así intentaremos enseñaros algunas de las mejores fotos cuando empecemos el procesado, enviadas por Whatsapp, para que veáis como va a quedar el resultado final.

5. ¿Cómo son vuestros albumes?

Nuestro laboratorio fotográfico nos proporciona la mejor calidad en acabados de albumes, tanto en impresión y papeles como en las tapas. Todos nuestros albumes se realizan con lino natural, con apertura 180º para que las páginas no se estropeen al abrirse y tengan una larga durabilidad. Vuestros nombres los estampamos a golpe seco en la cubierta. El interior 100 páginas en papel fotográfico Lux (leve efecto perlado). Entregamos los albumes en madera de pino natural. Una chulada!

6. ¿Hacéis un backup de nuestras fotos?

Aseguramos una copia de seguridad al menos durante 12 meses en nuestros equipos por si tenéis algún problema con el USB o si las perdéis en algún momento dado.

7. ¿Sólo hacéis reportajes en Madrid?

No. Hacemos reportajes de boda por toda España. Lo único que sumamos al presupuesto son la gasolina o billetes de avión y la estancia en el lugar de la boda.

8. ¿Cuántas fotos nos entregáis y en qué formato?

Depende de las horas de la boda. Solemos entregar entre 500 y 700 fotos, todas en JPG Alta resolución. Las fotos ya están procesadas. Si nos pedís con antelación que os hagamos otra carpeta con las fotos en baja resolución para mostrar en web, redes sociales, etc… sin problemas!!

9. ¿Cómo quedamos con vosotros?

Si nos habéis localizado a través de la web o otros sitios en internet os podéis poner en contacto con nosotros a través de mi email personal mario.calvo@thecreativeshot.com o mi número de teléfono 649706162. Después concertamos una reunión informal para enseñaros nuestros albumes y para conocernos un poco más.

10. ¿Tenemos que firmar un contrato?

Por supuesto. Es la mejor manera de que todo quede claro para ambas partes, para que estéis más seguros y ambos nos sentamos a gusto de cara a vuestro día. Es una formalidad importante.

11. ¿Hacéis fotos durante la comida?

Habitualmente no. Os lo explicamos. Hemos realizado muchos reportajes en los que los novios nos han pedido fotos en las mesas. El resultado a nuestro juicio no es bueno. Fotografías con platos sucios, copas medio llenas, servilletas con lámparas, etc. Aún así si nos las pedís las haremos encantados.

12. ¿Os tenemos que poner un menú?

Una boda normal pueden ser unas 10 a 12 horas de servicio, por lo que tenemos que comer algo. No queremos que nos pongáis menú, con un plato simple para aguantar bien el día nos vale!

13. ¿Ofrecéis retoque digital?

Si queréis perfeccionar alguna foto, por ejemplo la piel en un retrato, quitar marcas de expresión, en resumen retocar y mejorar la imagen nosotros lo hacemos. Os presupuestamos el retoque por fotografía, dado el tiempo que nos lleva optimizar esa imagen.

14. ¿Seleccionáis vosotros las fotos que van a estar incluidas en el album?

Normalmente si. La gente apuesta por nuestro criterio para seleccionar las mejores fotos del reportaje, porque elegimos las mejores tanto en la técnica usada como en lo “bonitas” que queden. Si queréis ser partícipes del proceso del álbum, os mandamos a través de Dropbox o Wetransfer nuestra mejor selección de fotos en baja calidad, y de ahi os indicamos el número de fotos que debéis seleccionar para el album. Cada imagen irá numerada asique con que nos digáis qué fotos queréis y el orden nos vale. El resto lo hacemos nosotros.

15. ¿Cuántos fotógrafos iréis a mi boda?

Independientemente del tamaño de la boda vamos a ir siempre los dos. Si hay algún problema de salud intentamos o bien cubrir la boda con un fotógrafo auxiliar de reemplazo o si es pequeña podemos cubrirla cualquiera de los dos sin problema.

The Creative Shot Fotografía de Boda en Madrid